Pioneros en formar profesionales de emergencias

La Escuela de SAMU pretende mejorar el mundo. Lo hacemos mejorando el nivel de formación de los profesionales de urgencias, emergencias y acción social y humanitaria. Para ellos pusimos en marcha un Centro de Formación Profesional Sanitaria situado en Gelves, Sevilla, pionero en España y el más avanzado de Europa, destinado a la impartición de nuestros programas formativos.

Campus online

Nuestra oferta formativa se realiza en modalidad presencial, online y semipresencial. Además de nuestras instalaciones de Gelves y Cartuja, contamos con una avanzada plataforma de e-learning donde más de 3.000 alumnos aprenden, se comunican con nuestros tutores y realizan sus actividades de aprendizaje 24 horas al día 365 días al año.

¿Por qué escuela SAMU?

• Te preparan para que la formación sea lo más ajustada a la realidad posible
  • Aprendes a vivir en condiciones de austeridad, ser autosuficiente…A estar en condiciones climatológicas adversas… Saber de logística, de transmisiones.
  • Te preparan muy bien para que llegues allí y tengas conocimientos y sepas adaptarte al medio.

Violeta Eisman Quero

Nuestras instalaciones

Nuestro Campus es una apuesta sin igual en Europa para la formación multisensorial, inmersiva, que facilita el aprendizaje significativo a través de las vivencias y emociones.

17000 metros cuadrados

El mayor complejo de Europa de simulación en exteriores.

Áreas docentes complementarias

Aulas docentes con equipamiento audiovisual y de simulación, biblioteca, telecomunicaciones y talleres.

Recursos especiales de aprendizaje básico

Piscina, rocódromo, edificio de rescate, piscina con corrientes, zona rescate urbano, áreas confinadas, dotación NBQ, tiendas multifuncionales, etc.

Clínica de simulación

Simulación avanzada e interactiva de distintos servicios hospitalarios.

Escenarios de accidentes complejos

Fuselaje de avión, vagón de tren, autobús articulado, camión y otros vehículos.

Aprendizaje con vehículos de emergencias

UVIs móviles, pistas de conducción de ambulancias y 4×4.