Curso de Primeros Auxilios (100% ONLINE)

El precio original era: 75,00 €.El precio actual es: 40,00 €.

47% Off

Descripción breve del curso.

La formación en primeros auxilios constituye un pilar fundamental y necesario de cualquier individuo y colectivo que desarrolle una actividad profesional.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, muchos de ellos ocurren lejos de un centro hospitalario: cortes, quemaduras, atragantamientos, lipotimias, paradas cardiorrespiratorias… La asistencia durante los primeros minutos desde que se produce una situación de emergencia es decisiva para evitar que las lesiones o el estado de la víctima empeore y, en muchos casos, para asegurar su supervivencia.

Es fundamental que cualquier persona conozca las nociones básicas de primeros auxilios para que pueda prestar atención al accidentado actuando de forma rápida y eficaz hasta que lleguen los servicios de emergencias. Tener conocimientos en primeros auxilios nos ayudará a sentirnos más seguros y poder tomar las decisiones acertadas para socorrer sin poner en peligro su integridad ni la nuestra.

Descargar Ficha aquí:    Primeros auxilios

SKU: PA Online
Etiquetas: , , , , , , ,

1. Duración:  10 horas.
  2. Fechas:  abierto plazo de inscripción.
  3. Modalidades:  100% on-line.
  4. Horario:  Flexible.
  5. Centro de impartición:  Plataforma Moodle de Escuela SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula:  75€  40€ . Para reservar plaza enviar comprobante bancario a samudoc@samu.es
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma:  Certificado Escuela SAMU.

El curso de primeros auxilios está destinado a la población en general, es decir, a cualquier persona que sea testigo de un accidente o situación de emergencia.

No se requieren requisitos previos. Cualquier interesado puede realizarlo.

• Escuela SAMU.

• Capacitar en las habilidades necesarias para socorrer a una víctima.
  • Identificar una situación de riesgo vital inminente.
  • Realizar maniobras de obstrucción de la vía aérea.
  • Colocar a una víctima en posición lateral de seguridad.
  • Aplicar medidas de soporte vital básico.
  • Alertar a los servicios de emergencias.
  • Manejar heridas: cabeza, cara, cuello, tórax, abdomen y extremidades.
  • Usar el botiquín individual.

Metodología e-learning. Aprendizaje interactivo.

La metodología se basa en una experiencia de aprendizaje flexible, interactiva y enriquecedora accediendo al contenido a través de una plataforma LMS, disponible de mantera asincrónica y, por tanto, adaptándose a las necesidades del estudiante.

Cada módulo del curso se compone de: Bloque de contenido interactivo, video-lecciones, cuestionario de autoevaluación, foro de consultas.

Tema 1: Normas generales

Tema 2: SVB y OVACE adulto.

Tema 3: SVB y OVACE pediátrico.

Tema 4: Quemaduras.

Tema 5: Heridas y hemorragias.

Tema 6: Lesiones musculoesqueléticas.

Tema 7: Picaduras e intoxicaciones.

Tema 8: Primeros auxilios neurológicos.