AMLS: Advanced Medical Life Support

En el desempeño de su trabajo, los profesionales de Emergencias Médicas se encuentran con pacientes que sufren una amplia variedad e patologías médicas. ¿Cómo pueden evaluar rápidamente y con precisión a los pacientes para prestar el mejor cuidado? Para proporcionar un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento, los profesionales de Emergencias necesitan conocer la manera de valorar de forma rápida y mejor la escena, la historia médica de los pacientes y su estado en ese momento.

Descargar Programa AMLS

1. Duración: un mes online y tres días presenciales.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades:  semipresencial
  4. Horario: tres días mañana y tarde.
  5. Centro de impartición: Escuela SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula:  550 €
  7. Preinscripción requerida: Sí.
  8. Titulación/Diploma:  National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT)

Todos los profesionales sanitarios involucrados en la asistencia al paciente.

Título sanitario

• La National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) . CECBEMS continuing education credit.
    Sistema Nacional de Salud.AMLS está avalado por la National Association of EMS Physicians (NAEMSP). Está acreditado por la Junta de Educación Permanente de Coordinación de Servicios de Emergencias Médicas (CECBEMS) de Estados Unidos, y reconocido por el Registro Nacional de Técnicos de Emergencias Médicas (NREMT) también en Estados Unidos.

Objetivos y Metodología

AMLS – Soporte Vital Avanzado es el primer programa de educación médica continuada que proporciona una manera integral de evaluar y tratar las urgencias médicas más comunes. El proceso de evaluación del AMLS simplifica la elaboración de un plan frente a problemas médicos concretos.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de:

Realizar una evaluación médica integral, eficiente, identificando y tratando las situaciones que amenazan la vida del paciente en las diferentes patologías de emergencia médica, teniendo en cuenta la historia completa del paciente, el examen físico dirigido y los resultados de diagnósticos.
Aplicar las habilidades de pensamiento crítico para el reconocimiento de patrones y determinación de diagnósticos diferenciales adecuados
Utilizar estrategias de resolución de problemas para determinar las intervenciones y alternativas de gestión

Fases:
Fase de formación online a través del Aula Virtual de la página web, que da comienzo un mes antes de la fase presencial. Es imprescindible su realización.
Fase presencial, en la Escuela de Emergencias de Gelves (Sevilla)

El curso Soporte Vital Médico Avanzado (AMLS) es el primer programa de educación médica continuada que proporciona una manera integral de evaluar y tratar las urgencias médicas más comunes, ofreciendo una metodología de pensamiento crítico (“think outside the box“). Está dirigido a todos los niveles profesionales de la salud con un fuerte compromiso con el cuidado del paciente, incluyendo técnicos en emergencias sanitarias, enfermeros, y médicos.

El curso enfatiza el uso de la evaluación de la escena, la historia, el examen físico y la discusión en grupo sobre los diagnósticos diferenciales y tratamientos posibles en las urgencias médicas a las que se enfrentan los profesionales sanitarios. AMLS ofrece un enfoque basado en la evaluación inicial, que evoluciona hacia un acercamiento diagnóstico para desarrollar rápidamente el mejor plan de tratamiento.

El AMLS es un curso teórico-práctico de veintidós horas presenciales que aborda los siguientes temas: estado mental alterado y trastornos neurológicos, dificultad respiratoria, shock, malestar en el pecho, trastornos metabólicos endocrinos y ambientales, malestar abdominal, enfermedades infecciosas y emergencias toxicológicas, materiales peligrosos y armas de destrucción masiva.

El curso analiza las urgencias médicas comunes, y presenta casos específicos y diagnósticos diferenciales, además de las estrategias de gestión para cada uno. El programa formativo incluye sesiones teóricas, de discusión y de habilidades prácticas, por lo que los estudiantes salen con un conocimiento profundo y práctico de las habilidades necesarias para llevar a cabo exámenes físicos precisos y ofrecer el mejor tratamiento a los pacientes.

Al finalizar el curso, el participante será capaz de: