Curso Básico en Bioseguridad

Descripción breve del curso.

Debido a las circunstancias de la pandemia por covid 19, la nueva normalidad implica a todas las instituciones y personas físicas asegurar que todos sus servicios y espacios cumplan con ciertos requisitos de bioseguridad para prevenir la contaminación y conservar la salud tanto de trabajadores, publicos como del conjunto de la sociedad.

El público en general debe adaptar su forma de pensar, actuar y relacionarse para asegurar que su práctica es compatible con su entorno dentro de esta normativa.

1. Duración: 5 horas.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades: presencial o por video conferencia (grupos íntegros).
  4. Horario:  en un mismo día 5 horas.
  5. Centro de impartición:  Aula Medioambiental.   Móvil de contacto:  681 24 75 93.
    Avda. Adolfo Suarez 35.   CP: 28660 Bohadilla del Monte, Madrid.
  6. Precio de la matrícula:  150 €.
  8. Titulación/Diploma:  Curso Teórico-Práctico en BioSeguridad emitido por Escuela de Emergencias SAMU. Certificación COVID-Free disponible.

Este curso está dirigido a cualquier persona o entidad con interés por formarse en conceptos básicos de bioseguridad, en pautas para la modificación de conducta y en mejora de la práctica profesional. Relación máxima 12 alumnos por instructor.

Cualquier interesado en Bioseguridad puede realizarlo.

• Curso Teórico-Práctico en BioSeguridad emitido por Escuela de Emergencias SAMU. Certificación COVID-Free disponible.

Objetivo General:

• Desarrollar medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19 en el entorno laboral y social.

Objetivos Específicos:

• – Enseñar la técnica correcta de colocación y retirada del equipo de protección personal.
  • – Demostrar la aplicación y eficacia de los procedimientos de descontaminación del equipo de protección personal, personas y materiales.
  • – Analizar el riesgo biológico en el entorno laboral, reduciendo la probabilidad de contagio de COVID-19.
  • – Fomentar el uso de medidas de seguridad, zonificación y medios de barrera en espacios físicos.

Presentación Ppt.

Fungibles de protección.

Mapas de Zonificación.

Documento de 7 Métodos de Inactivación.

Máquina de Ozono.

Barrera de Descontaminación.

• Bienvenida y Salutación.
  • Generalidades sobre el Covid-19.
  • Contextualización Social.
  • Equipos de Protección Individual.
    • Vestido y Desvestido Aplicados.
  • Revisión Normativa Vigente.
    • Actualización en las consideraciones de Espacios Abiertos.
    • Bioseguridad Pública.
    • Normativa de Transporte.
    • Protocolos de Limpieza.
    • Información y elementos de protección para el público/consumidor.
  • Zonificación.
    • Elementos de Señalizacion.
    • Elementos Barrera.
    • Gestión de Flujos.
    • Casos Prácticos (Ejercicios sobre Planos).
  • Descontaminación.
    • 7 Métodos de Inactivación Covid-19.
    • Logística de Descontaminación.
    • Gestión de Residuos.
    • Estrategias de Descontaminación Cruzada.
    • Protocolo de Vuelta a Casa.
  • Bioresponsabilidad.
  • Despedida y Cierre.