Curso de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta

En el desempeño laboral de los profesionales que trabajan en centros residenciales de personas con discapacidad intelectual, el abordaje de los trastornos de conducta supone uno de los mayores retos tanto a nivel técnico como a nivel humano.

Dada la complejidad del perfil que se atiende en estos centros, es imprescindible que el auxiliar de enfermería y el celador que se incorporan a estos recursos adquieran una formación especializada en este campo.

1. Duración: 70 horas.
  2. Fechas: pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades: presencial.
  4. Horario: viernes por la tarde, sábados completo y domingos por la mañana.
  5. Centro de impartición: Escuela de Emergencias SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula: 280 €. Para reservar plaza enviar comprobante bancario a samudoc@samu.es
  8. Titulación/Diploma:  pendiente créditos Agencia Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

TES, TCAE, integración social y celadores, así como alumnos en formación.

Auxiliares de Enfermería, Técnicos de Emergencias, celadores y alumnos en formación.

• Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Objetivos y Metodología

Objetivos generales:

Profesionalizar el abordaje de los trastornos conductuales desde una perspectiva biopsicosocial, en la atención a personas con discapacidad intelectual.

• Objetivos específicos:
  1. Adquirir conocimientos sobre discapacidad intelectual, trastornos mentales y trastornos de conducta.
  2. Adquirir competencias profesionales y personales para el abordaje de los trastornos conductuales en personas con discapacidad intelectual.
  3. Desarrollar herramientas para el trabajo en equipo.
  4. Facilitar estrategias de prevención en el cuidado del profesional que trabaja con trastornos de conducta.

Fase teórica presencial: Ejecución docente de los contenidos teóricos del curso, estas horas se repartirán en un total de 3 módulos.

Prácticas: Se realizarán prácticas en los centros del Grupo SAMU.