Curso de Conducción de Ambulancias y Vehículos 4×4

El Técnico en Emergencias Sanitarias y el conductor de un vehículo de emergencias deben garantizar el desplazamiento del vehículo con sus ocupantes y dotación con la máxima seguridad y en el menor tiempo posible. Para ello, deben ser capaces de gestionar una gran variedad de situaciones de conducción, manteniendo la calma, la eficacia y el control del vehículo en todo momento.
Este curso aporta los conocimientos principales de dinámica del vehículo y técnicas de conducción para poder entender y anticipar los imprevistos en las mejores condiciones posibles.

1. Duración: 14 horas.
  2. Fechas: pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades: presencial.
  4. Horario:  2 días de 8 a 15 horas.
  5. Centro de impartición: Escuela SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula: 275 €.  Para reservar plaza enviar comprobante bancario a samudoc@samu.es
  8. Titulación/Diploma:  Escuela SAMU.

Técnicos en Emergencias Sanitarias, Conductor de vehículo de emergencia (bombero, policía, protección civil, etc). Abierto a todo tipo de conductores que quieran aumentar sus conocimientos en el dominio del vehículo y avanzar en su técnica de conducción.

Carnet.

• Escuela SAMU.

Objetivos y Metodología

El programa formativo se va a desarrollar bajo la premisa de “aprende haciendo”, lo cual implica el desarrollo práctico de las clases sustentado sobre una base teórica. La ejecución del curso se desarrollará alternando una jornada de fase presencial en un circuito de asfalto, con otra en pista off-road seguida de una ruta de trabajo en el campo.

•Análisis de situación.
•Leyes físicas y dinámica del vehículo.
•Ergonomía y posicionamiento.
•Pérdida de adherencia y situaciones de emergencia.
•Técnicas y trabajo de las manos en el volante.
•Corrección de hábitos inadecuados.
•Orientación de la mirada.
•Técnicas de frenada.
•Trayectoria del vehículo.