Curso de Cuidados Tácticos de Emergencia para Primeros Intervinientes Policiales

Descripción breve del curso

Curso Teórico-Práctico dónde se aprenderán conocimientos y destrezas sobre atención sanitaria de emergencias en incidentes con múltiples víctimas, bajo amenaza directa e indirecta.

SKU: Intervenientes Policiales.
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1. Duración: 10 horas.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades:  presencial.
  4. Horario:  De 9.00 a 20.00 horas.
  5. Centro de impartición:   Escuela de Emergencias SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula:  180 €uros.  Enviar comprobante bancario y fotocopia del DNI a samudoc@samu.es
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma:  Escuela de Emergencias SAMU y McTAC – División Táctica®.

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Seguridad privada (vigilantes de seguridad, escoltas).

Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Seguridad privada (vigilantes de seguridad, escoltas).

• Escuela de Emergencias SAMU.
  • McTAC – División Táctica®.

• Mentalizar a los miembros de las FCS sobre la necesidad de adoptar conocimientos y estrategias para la intervención en incidentes con múltiples víctimas bajo situaciones de amenaza directa e indirecta.
  • Zonificar en IMVs.
  • Perfeccionar acarreos tácticos con o sin instrumental.
  • Aprender maniobras y técnicas salvadoras.
  • Identificar precozmente hemorragias con compromiso vital y saber controlarlas en función de su localización.
  • Controlar medidas de autoprotección/protección.
  • Favorecer la progresión en binomios y Equipos.
  • Identificar signos de muerte evitable y su correspondiente abordaje.
  • Conocer de forma teórica y práctica el uso del material de un IFAK básico.

Metodología:

Se alternarán contenidos teóricos y prácticos, insistiendo particularmente en talleres participativos con puestas en escena que favorezcan el aprendizaje.

La metodología didáctica a emplear dependerá́ de cada sesión, alternando entre los métodos expositivos, interrogativos y demostrativos, manteniendo un estilo democrático en todo momento que favorezca la participación del alumno.

Contenidos:

• Zonificación en Incidentes de Múltiples Víctimas Intencionadas