Curso de entrenamiento práctico en enfermería avanzada (EPENFA)

Descripción breve del curso.

Aplicación práctica de habilidades y actitudes en el ABCDE de las emergencias a través de la simulación de casos.

Formación intensiva basada en las últimas actualizaciones (SVA, SVAT, GIAT y Patologías tiempo-dependientes).

Desarrollo de competencias para unidades SVAE.

SKU: Actualización Enfermería
Etiquetas: , , ,

1. Duración: 150 horas equivalentes a 6 créditos ECTS.
  2. Fechas:  Presencial  5 y 6/03/2024 y 19 y 20/03/2024. Plataforma Moodle desde dos semanas antes del comienzo presencial.
  3. Modalidades:  semipresencial, con 50h presenciales + 100h de trabajo individual.
  4. Horario:  de mañana y tarde los 4 días presenciales.
  5. Centro de impartición:  Escuela SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula:  600 € + 50 € de acreditación CEU. Para reservar plaza enviar comprobante bancario a samudoc@samu.es
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma:  Escuela SAMU y con acreditación equivalente a 6 créditos ECTS, otorgado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Enfermeros.

Experiencia previa en servicios de urgencias y emergencias y/o Máster de emergencias (selección por CV).

• Título Propio Fundación San Pablo Andalucía CEU.
  • Escuela SAMU.

Coordinadores:

• Alonso Naharro, Jaime Rodríguez y Daniel Escribano.

Objetivos generales:

• Actualizar los conocimientos enfermero en emergencias. basada en la ultimas guías disponibles.
  • Capacitar para resolver situaciones críticas.
  • Mejorar las habilidades y actitudes en la enfermería de prácticas avanzadas en emergencias.

Objetivos Específicos:

• Ejecutar maniobras de Soporte Vital Avanzada.
  • Aplicar las últimas recomendaciones del soporte vital de la European Resucitation Council.
  • Evaluar y manejar pacientes traumatizados graves y politraumatizados.
  • Movilizar e inmovilizar con principios de la movilización en bloque y la correcta utilización de dispositivos.
  • Leer pacientes en situación de emergencias a través del ABCDE.
  • Ejecutar maniobras de soporte vital en pediatria y situaciones de emergencias más prevalentes.
  • Gestionar de forma integral accidentes traumáticos.
  • Manejar las emergencias más prevalentes basadas en las últimas guías de procesos asistenciales.
  • Leer electrografía cardiaca en situaciones de emergencias y arritmias.
  • Conocer los principios de la Ventilación Mecánica Invasiva.
  • Manejar dosis y preparación de fármacos de emergencias.
  • Organizar y organizarse en situación de emergencias complejas.

Curso semi presencial:

·      Fase online: A través del campus virtual de la Escuela de emergencia y trabajos individuales.

·      Fase presencial: 4 días de mañana y tarde, repartidos en dos módulos de 2 días cada uno.

Desarrollo de competencias para unidades SVAE.

• Soporte vital cardiológico.
  • Soporte vital al trauma y gestión de accidentes.
  • Patología tiempo-dependiente ( Códigos emergentes).
  • Y mucha práctica.

Postgrados relacionados