Curso El Gabinete de Crisis

El curso de Gabinete de Crisis está orientado a la preparación en la conducción y participación de situaciones de catástrofes, preparación de grandes eventos, planes de emergencias y actuaciones internacionales de acción humanitaria.

A lo largo del curso se desarrollarán las bases de cómo llevar a cabo la gestión en una situación de crisis, sobre todo en aquellas situaciones de especial dificultad operativa, bajo un marco organizativo basado y contrastado en la experiencia, en el que siempre está la supervisión de un líder que es la Autoridad. Se desarrollarán las bases de qué es un Gabinete de Crisis, cómo se estructura y cuáles son las responsabilidades de cada una de las distintas secciones que lo integran y qué recursos, tanto materiales como humanos, son necesarios.

SKU: Gabinete Crisis.
Etiquetas: , , , , , ,

1. Duración: 20 horas.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades:  online.
  4. Horario:  un mes no presencial.
  5. Centro de impartición: plataforma Enseñanza Virtual de la Escuela de Emergencias SAMU.
  6. Precio de la matrícula:  99 €uros.
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma:  Diploma Fundación SAMU (tras superación de Test de Evaluación on-line).

Profesionales con responsabilidad local, regional y nacional o con participación en la gestión de situaciones de catástrofes, preparación de grandes eventos, planes de emergencias y actuaciones internacionales de acción humanitaria, así como, profesionales de áreas de trabajo en las que se puedan ver envueltas, en algún momento de su carrera, en situaciones de emergencias.

Predisposición para aprender.

• Fundación SAMU

Objetivos generales

Capacitar al alumno para que reconozca los principios básicos de la conformación de un Gabinete de Crisis, los miembros que lo componen y las responsabilidades de estos, con vistas a facilitar la tarea que se lleva a cabo en el mismo y a orientar en el trabajo de campo.

• Definir qué es un Gabinete de Crisis y quiénes lo conforman.
  • Capacitar al alumno a identificar las responsabilidades de los componentes del Gabinete de Crisis.
  • Conseguir que el alumno sea capaz de realizar un análisis de una situación de crisis y cuáles son las necesidades a cubrir.
  • Saber gestionar los recursos necesarios para actuar ante una catástrofe.
  • Conocer el Incident Command System (ICS) y su aplicación.
  • Reconocer los Paradigmas de la Gestión de Crisis como guía de actuación para el Gabinete de Crisis.

Aprendizaje autónomo dinamizado desde los foros del curso con capacidad de respuesta individualizada mediante correo electrónico y evaluación final de 20 preguntas para superar el curso.