Curso en Bioseguridad para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FFCCSS)

Descripción breve del curso.

Debido a las circunstancias de la pandemia por COVID19, la nueva normalidad implica que se cumplan con ciertas medidas que prevengan el contagio entre los ciudadanos.

Muchas profesiones se desempeñan en contacto continuo con la ciudadanía, lo que hace que se tengan que extremar estas medidas y ser cautelosos para trabajar de forma segura, sin ponernos en riesgo como trabajadores ni extender el contagio a otras personas.

Las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad (FFCCSS) trabajan diariamente en contacto con miles de personas, ya sea a nivel de atención a usuario, como en intervenciones donde no es posible garantizar la distancia de seguridad. Es por ello que estos profesionales deben de conocer medidas que poder aplicar a las diferentes tareas de su profesión para así poder ejercer su trabajo de una forma segura tanto para sí mismos como para los ciudadanos.

SKU: Bioseguridad CCFFSS.
Etiquetas: , , , , , , , ,

1. Duración: 20 horas en 15 días.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades:  online.
  4. Horario:  no presencial.
  5. Centro de impartición:  plataforma moodle de la Escuela SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula:  95 €uros.
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma:  Escuela de Emergencias SAMU.

Este curso está dirigido al personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El curso estará orientado para diferentes perfiles profesionales dentro del cuerpo: trabajo de oficina con y sin atención al público, personal operativo, agentes de tráfico, etc.

Ser miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

• Cada alumno recibirá un certificado que acredite que ha realizado el Curso en BioSeguridad emitido por Escuela de Emergencias SAMU.

General:

• Hacer prevención y promoción de la salud a través de la formación en bioseguridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Específicos:

• Realizar un análisis de fragilidad del centro o ámbito de trabajo.
  • Formar a los agentes sobre nociones básicas de control epidemiológico.
  • Gestionar la sectorización como medida de seguridad aplicable a todos los ámbitos de trabajo.
  • Prevenir el contagio tanto de agentes, como de
  • Adaptar o dar pautas para saber adaptar, los protocolos de trabajo para evitar contagios.

Al tratarse de un curso en modalidad Online, el curso se seguirá a través de una plataforma de formación a distancia.

La plataforma contará con contenido adecuado para que cada alumno siga su propio ritmo de aprendizaje, pero asegurándonos de que todos los alumnos alcancen los objetivos del curso.

El curso contará con contenido teórico en presentaciones resumidas y muy visuales para que no resulte pesado para el alumno y para captar su atención en los conceptos más importante.

También contará con videos explicativos en los que hará hincapié en lo más importante y se tratará de explicar de la manera más sencilla y asequible para todos.

Como novedad, el curso contará con tutorías por webcasting, que además serán grabadas, para que los alumnos que no puedan acudir a la video tutoría en directo, puedan disfrutar también de la explicación en redifusión. En estas tutorías, además de resolver las dudas que planteen los alumnos que estén en directo, se resolverán también las dudas que se hayan planteado a través del foro.

El curso cuenta con foros de participación, en los que se pueden generar temas a debatir y resolver las dudas que los alumnos planteen sobre los asuntos que no hayan quedado claros.