Curso en Bioseguridad para Hostelería

Descripción breve del curso.

Debido a las circunstancias de la pandemia por covid 19, la nueva normalidad implica que los negocios de restauración reformulen su forma de trabajo, la cual cumpla con ciertos requisitos de bioseguridad para prevenir la contaminación y conservar la salud tanto de trabajadores como de clientes.

Los negocios hosteleros precisan formación en principios de biorriesgo para asegurar que su práctica es compatible con esta normativa y que además garantizan servicios saludables.

1. Duración: 6 horas.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades: presencial o por video conferencia (grupos íntegros).
  4. Horario:  en un mismo día 6 horas.
  5. Centro de impartición:  Aula Medioambiental.   Móvil de contacto:  681 24 75 93.
    Avda. Adolfo Suarez 35.   CP: 28660 Bohadilla del Monte, Madrid.
  6. Precio de la matrícula:  175 €.
  8. Titulación/Diploma:  Curso Teórico-Práctico en BioSeguridad emitido por Escuela de Emergencias SAMU.

Este curso está dirigido a personal no sanitario, trabajadores del sector servicio relacionado con la hostelería. Relación máxima 12 alumnos por instructor.

Cualquier interesado relacionado con la hostelería puede realizarlo.

• Curso Teórico-Práctico en BioSeguridad emitido por Escuela de Emergencias SAMU.

Objetivo General:

• Hacer prevención y promoción de la salud a través de la formación en bioseguridad a negocios pertenecientes al sector servicio, no sanitarios.

Objetivos Específicos:

• Formar a personal no sanitario en nociones básicas sobre control de epidemiología.
  • Concienciar sobre la importancia de la prevención y control de la contaminación por covid 19.
  • Fomentar el uso de medidas de seguridad y medios de barrera en lugares públicos que ofrecen servicios de hostelería.
  • Prevenir el contagio tanto de trabajadores como de clientes.
  • Proporcionar al sector una formación que se traduzca en una mayor garantía y tranquilidad a sus clientes.

Presentación Ppt.

Fungibles de protección.

Mapas de Zonificación.

Documento de 7 Métodos de Inactivación.

Máquina de Ozono.

Barrera de Descontaminación.

• Bienvenida y Salutación.
  • Generalidades sobre el Covid-19.
  • Equipos de Protección Individual.
    • Vestido y Desvestido Aplicados.
  • Revisión Normativa Vigente.
    • Actualización en la Manipulación de Alimentos.
    • Reducción de Aforo.
    • Bioseguridad del cliente.
    • Protocolos de Limpieza.
    • Información y elementos de protección para el consumidor.
  • Zonificación.
    • Elementos de Señalizacion.
    • Elementos Barrera.
    • Gestión de Flujos.
      • Personal.
      • Clientes.
      • Productos.
      • Residuos.
      • Casos Prácticos (Ejercicios sobre Planos).
  • Descontaminación.
    • 7 Métodos de Inactivación Covid-19.
    • Logística de Descontaminación.
    • Gestión de Residuos.
    • Estrategias de Descontaminación Cruzada.
  • Bioresponsabilidad.
  • Despedida y Cierre.