Curso en Bioseguridad para Playas

Descripción breve del curso.

Debido a las circunstancias de la pandemia por Covid-19, la nueva normalidad implica a todas las instituciones a asegurar que todos sus servicios y espacios cumplan con ciertos requisitos de bioseguridad para prevenir la contaminación y conservar la salud tanto de trabajadores públicos como del conjunto de la sociedad.

Los ayuntamientos costeros y sus entidades contratistas precisan formación en principios de biorriesgo para asegurar que su práctica es compatible con esta normativa y que además garantizan servicios saludables.

1. Duración: 6 horas presenciales y 20 horas de fase a distancia por plataforma.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades:  semi-presencial, 6 horas presenciales y 20 horas on-line con contenido altamente audiovisual.
  4. Horario:  en un mismo día 6 horas.
  5. Centro de impartición:  flexible, dónde se requiera.
  6. Precio de la matrícula:  175 €.
  8. Titulación/Diploma:  Curso Teórico-Práctico en BioSeguridad emitido por Escuela de Emergencias SAMU. Certificación COVID-Free disponible.

Este curso está dirigido a trabajadores del sector servicio relacionado con la atención al ciudadano en entornos costeros. Relación máxima 12 alumnos por instructor.

Conocimientos previos de SVB y DESA.

• Curso Teórico-Práctico en BioSeguridad emitido por Escuela de Emergencias SAMU. Certificación COVID-Free disponible.

Objetivo General:

• Hacer prevención y promoción de la salud a través de la formación en bioseguridad a entes públicos y negocios pertenecientes al sector servicios.

Objetivos Específicos:

• Formar a personal no sanitario en nociones básicas sobre control de epidemiología.
  • Concienciar sobre la importancia de la prevención y control de la contaminación por Covid-19.
  • Fomentar el uso de medidas de seguridad y medios de barrera en lugares públicos.
  • Prevenir el contagio tanto de trabajadores como del público en general.
  • Proporcionar al sector una formación que se traduzca en una mayor garantía y tranquilidad de la ciudadanía.
  • Enseñar las medidas de SVB y primeros auxilios atendiendo a las recomendaciones actuales sobre reanimación cardiopulmonar y COVID-19.
  • Describir las medidas de prevención en el rescate de una víctima en el medio acuático. (Para personal de socorrismo y salvamento acuático).
  • Transmitir las medidas de mantenimiento e higiene en instalaciones acuáticas.

Proyector.

Aula de 4m2 por alumno.

Presentación Ppt.

Fungibles de protección.

Material de Rescate.

Mapas de Zonificación.

Ordenanza Municipal.

Documento de 7 Métodos de Inactivación.

Máquina de Ozono.

Barrera de Descontaminación.

Contenido audiovisual sobre técnicas y procedimientos adaptados a las recomendaciones sobre covid-19.

• Bienvenida y Salutación.
  •  Generalidades sobre el Covid-19.
  •  Equipos de Protección Individual.
    • Vestido y Desvestido Aplicados.
  • Revisión Normativa Vigente.
    • Actualización en las consideraciones de Espacios Abiertos.
    • Gestión de Aforo.
    • Bioseguridad Pública.
    • Protocolos de Limpieza.
    • Información y elementos de protección para el consumidor.
  • Zonificación (Exclusivo para Personal de Policía Local y Protección Civil).
    • Elementos de Señalizacion.
    • Elementos Barrera.
    • Gestión de Flujos.
      • Personal.
      • Público.
      • Residuos.
    •  Casos Prácticos (Ejercicios sobre Planos).
  • Atención a la Ciudadanía Adaptada (Exclusivo Personal de Rescate).
    • Rescate Adaptado al COVID-19.
      • Primeros auxilios y riesgo biológico.
      • Mantenimiento e higiene en instalaciones acuáticas.
  • Coordinación Multidisciplinar.
  • Descontaminación.
    • 7 Métodos de Inactivación Covid-19.
    • Logística de Descontaminación.
    • Gestión de Residuos.
    • Estrategias de Descontaminación Cruzada.
  • Bioresponsabilidad.
  • Despedida y Cierre.