Máster en Emergencias Médicas Fundación San Pablo Andalucía CEU

Programa formativo teórico-práctico, que le capacitará y adiestrará para la correcta resolución de emergencias médicas y adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para actuar de forma efectiva ante distintas situaciones críticas.

SKU: Máster Medicina.
Etiquetas: , , , , , ,

1. Duración: equivalente a 60 créditos ECTS (1500 horas).
  2. Fechas:  14/10/2024 a mayo 2025. Posibilidad de preinscripción para la selección de alumnos.
  3. Modalidades:  presencial, con plataforma online a lo largo del curso.
  4. Horario:  3 días a la semana (martes a jueves), cada 15 días.
  5. Centro de impartición: Escuela de Emergencias SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula: 5.250 euros (tasas incluidas). Posibilidad de fraccionar en 2 pagos de 2.625€ y 2.625€, uno antes del comienzo y otro a mitad de curso. Sólo podrán realizar pagos los seleccionados.
  7. Preinscripción requerida: Sí. La selección de alumnos se realizará de los Preinscritos en este enlace. Imprescindible haber finalizado el MIR y tendrán preferencia quienes hayan realizado el Curso CEME.
  8. Titulación/Diploma:  equivalente a 60 ECTS, otorgado por Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Médicos de Urgencia/Emergencia que hayan finalizado el MIR.

Licenciados en Medicina.

Especialidad en Medicina de Familia MIR.

Tendrán preferencia quienes hayan realizado el Curso CEME.

Título Propio Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Plazo Matrícula:

Por definir.

Documentación Requerida:

Los interesados tienen que Preinscribirse y enviar al email samudoc@samu.es  el currículum vitae, el título universitario de medicina, certificado de notas expedido por la universidad, fotocopia del DNI o fotocopia del Pasaporte para los extranjeros, número de la Seguridad Social y una foto carnet actual.

Se les enviará un email citándoles para las pruebas de selección. Para los extranjeros se efectuará vía telemática.

Plazas:

Mínimo 12 / Máximo  25.

Objetivos Generales

• Capacitar y adiestrar para la correcta resolución de emergencias medicas.
  • Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para actuar de forma efectiva ante distintas situaciones criticas.
  • Adiestrar en la gestión de situaciones de emergencias individuales y colectivas.
  • Habilitar para realizar transporte critico.
  • Fomentar las dotes de liderazgo y gestión de equipos.
  • Desarrollar y potenciar el trabajo de equipo.
  • Investigar en el contexto de las emergencias.
  • Estimular el aprendizaje continuado.

• Ejecutar maniobras de RCP Avanzada.
  • Ejecutar maniobras de RCP al paciente con politraumatismo. (SVAT).
  • Adiestrar para resolver las emergencias pediátricas.
  • Gestionar emergencias cardiorrespiartorias, traumáticas, toxicas y metabólicas.
  • Capacitar para resolver las urgencias obstétricas.
  • Atender de forma integral un accidente de trafico.
  • Manejar las emergencias sanitarias generales.
  • Desplegar el material en el lugar del suceso.
  • Conocer el material de uso común en la atención al paciente crítico y Trasladar a pacientes en medios móviles de medicina intensiva.

• Curso semi presencial

Fase online: A través del campus virtual de la Escuela de emergencia.

Fase presencial: módulos de 3 días completos cada 15 días un mes y un modulo de tres días completos al mes siguiente.

• Modulo 1: Soporte Vital (SVA) : 5 créditos.
  • Modulo 2.- Soporte vital Cardiológico (SVAC) : 5 créditos.
  • Modulo 3: Soporte Vital neonato y pediátrico (SVAN – SVAP): 10 créditos.
  • Modulo 4: Soporte Vital avanzado al paciente traumatológico (SVAT – GIAT): 12 créditos.
  • Modulo 5: Patologías Críticas por aparatos y sistemas: 10 créditos.
  • Modulo 6: Integración de conocimientos previos: 6 créditos.
  • Modulo 7: Prácticas externas :  6 créditos.
  • Modulo 8: Investigación y trabajo fin de máster: 5 créditos.

Postgrados relacionados