Curso Bautismo: Menores, Riesgos de Exclusión y Centros Especializados

Descripción breve del curso.

La formación está orientada a reducir las posibles carencias con las que un futuro trabajador llega a un centro sin una formación académica previa y ayude a reducir las posibles dificultades con las que pueda encontrarse. En definitiva que le aporte los recursos básicos necesarios para enfrentarse a la realidad que va a encontrar.

1. Duración:  4 horas.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades: presencial.
  4. Horario: de 16:30 a 20:30h.
  5. Centro de impartición:  Escuela de Emergencias SAMU en Gelves (Sevilla)
  6. Precio de la matrícula: 20 euros (gratuito para todo el que se matricule al Curso Avanzado y para personal Samu).  Para reservar plaza enviar comprobante bancario a samudoc@samu.es
  7. Preinscripción requerida:
  8. Titulación/Diploma:  Escuela Samu.

Toda persona interesada en la formación práctica en este sector.

Mostrarse interesado por formarse en el campo de menores o personas con capacidades diferenciadas con miras a mejorar la integración sociolaboral de personas en situación de exclusión social.

• Escuela SAMU

Objetivo General:

Con motivo de la futura inserción laboral de los alumnos de la Escuela SAMU así como de cualquier persona no formada en este campo profesional e interesada en tener una base para abrirse a esta profesión,  se decide ofertar una actividad extracurricular con el fin de acercarles a la realidad laboral en centros de menores y personas con diversidad funcional.

En definitiva, este curso cubrirá tanto aspectos culturales del colectivo en sí en el que se van a sumergir, otros más legales y de formación, así como estrategias de resolución de conflictos y estados emocionales tanto del educador como del residente. Todos ellos fundamentales y prioritarios para un primer encuentro con este colectivo.

• Acercamiento al colectivo. Una aproximación a la realidad.
  • Programas educativos y Protocolos de actuación.
  • Inserción Sociolaboral e importancia de los Programas Formativos.
  • Gestión de Conflictos y Abordaje de problemas conductuales.

Metodología

La metodología empleada será activa y participativa, partiendo de una realidad presente, con miras a la inserción laboral del alumnado desde la perspectiva propia de personal de Fundación SAMU. Se pretende dar a conocer la necesidad existente y cubrir las demandas principales partiendo del interés y motivación del propio alumnado.