Curso de Mindfulness

¿Qué es el Mindfulness?

El curso Samu Wellness de Mindfulness MBSR –reducción del estrés basado en Mindfulness – es un entrenamiento orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y manejar mejor situaciones complejas, desarrollando resiliencia y capacidades para manejar las emociones difíciles.

SKU: Mindfulness.
Etiquetas: , , , ,

1. Duración: ocho sesiones de 2,5 horas y un día intensivo de 8 horas incluyendo almuerzo.
  2. Fechas: pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades: presencial.
  4. Horario:  miércoles tarde de 18 a 20:30h.
  5. Centro de impartición: Clínica SAMU Wellness. Av. Hermanos de Cruz Blanca, 1, Montequinto, Sevilla.
  6. Precio de la matrícula: 320 €.  Para reservar plaza enviar comprobante bancario a samudoc@samu.es
  8. Titulación/Diploma:  Instituto Europeo de Mindfulness y Escuela de Emergencias SAMU

Cualquier persona interesada.

Ninguno.

• Escuela SAMU.

Calendario y lugar de impartición

El curso de se realiza en las instalaciones de Samu Wellnes en Montequinto, Sevilla, en pequeños grupos durante 8 sesiones en las que se alternan momentos de práctica con diálogos sobre las mejores estrategias para afrontar las situaciones.

Ocho sesiones de 2,5 horas y un día intensivo de 8 horas incluyendo almuerzo.

Coordinación e impartición del curso

• Coordinadora de Samu Wellness: Psicóloga y Terapeuta Colegiada.
  • Instructor experto:  Instructor acreditado del Programa MBSR.

Objetivos y Metodología

Beneficios

• Produce bienestar mejorando nuestra salud física y psicológica y nuestra resiliencia, ayudándonos a generar hábitos productivos y sostenibles.
  • Ayuda a desarrollar nuestras capacidades y fortalezas personales: gestión emocional, comunicación, escucha, toma de decisiones, capacidad para manejar la incertidumbre…
  • Posibilita una mayor presencia y permite una mejor conexión con las personas, puesto que ayuda a estar atento y sin juzgar, redunda en una mayor posibilidad de empatizar y generar confianza.

Metodología del curso

Facilitamos el aprendizaje práctico de Mindfulness usando distintas metodologías:

• Ejercicios individuales y prácticos de atención y relajación, meditación caminando y sentado y movimientos suaves parecidos al yoga.
  • Dinámicas grupales con explicaciones y diálogos sobre los procesos de funcionamiento de la mente y el cuerpo.
  • Herramientas de coaching para potenciar la integración del grupo.
  • Prácticas de entrenamiento entre sesión y sesión para que las hagas en casa.

1. Qué es Mindfulness o atención plena.
  2. La percepción de la realidad.
  3. Gestión emocional.
  4. El estrés.
  5. Estrategias para afrontar el estrés.
  6. Comunicando desde la atención plena.
  7. Gestión del tiempo.
  8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.

Material para el alumno:

• Un juego de 3 CD’s o mp3 con ejercicios guiados.
  • Libro de contenidos y ejercicios prácticos.