Curso Paradigmas en la Gestión de Crisis

En este curso se presenta el conjunto de estrategias para la reducción del impacto y para la orientación en la intervención ante una eventual situación de crisis, cuya dificultad en la gestión de la misma supone un reto para los profesionales y autoridades sanitarias.

La mejor respuesta debe ser adaptada a las necesidades planteadas por la propia crisis. Que vendrán determinadas por su naturaleza: capacidad local de respuesta, geografía, clima, etc. y que deben reflejarse en todos los niveles jerárquicos de la intervención, desde el responsable gubernamental hasta el último interviniente.

A lo largo del curso se presentarán los pilares en los que se basa este conjunto de estrategias, las estrategias generales exitosas y los principios de gestión que resuelven la inmensa mayoría de crisis.

SKU: Paradigmas GC.
Etiquetas: , , , , , , ,

1. Duración: 20 horas.
  2. Fechas:  pendiente fijar fecha, posibilidad de preinscripción para información.
  3. Modalidades: on-line.
  4. Horario:  un mes no presencial.
  5. Centro de impartición:  plataforma Enseñanza Virtual  de la Escuela de Emergencias SAMU.
  6. Precio de la matrícula:  99 €uros.
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma:  Diploma Fundación SAMU (tras superación de test de evaluación on-line).

Profesionales con responsabilidad local, regional y nacional o con participación en la gestión de situaciones de catástrofes, preparación de grandes eventos, planes de emergencias y actuaciones internacionales de acción humanitaria, así como, profesionales de áreas de trabajo en las que se puedan ver envueltas, en algún momento de su carrera, en situaciones de emergencias.

Predisposición para aprender.

• Fundación SAMU.

Objetivos generales

Capacitar al alumno para que reconozca los paradigmas en la Gestión de Crisis y los conceptos adaptados para la gestión de cualquier incidente.

• Conocer los Paradigmas en la Gestión de Crisis.
  • Conocer los pilares de los Paradigmas en la Gestión de Crisis y sus características.
  • Reconocer las recomendaciones para una adecuada gestión de las situaciones de crisis en cualquier ambiente o situación.
  • Conocer los elementos que caracterizan una situación de crisis.

Aprendizaje autónomo dinamizado desde los foros del curso con capacidad de respuesta individualizada mediante correo electrónico y evaluación final de 20 preguntas para superar el curso.