EPC: Emergency Pediatric Care

El curso EPC es el resultado de los esfuerzos y métodos educativos más recientes en pediatría prehospitalaria. Ha sido diseñado como una herramienta docente dinámica que está sometida a revisiones y actualizaciones continuas, y brinda los conocimientos y habilidades necesarios para adquirir la confianza y competencia en la valoración y tratamiento de los pacientes pediátricos.

1. Duración: un mes online y tres días presenciales.
  2. Fechas:  Pendiente de fijar fecha, posibilidad de Preinscripción para información.
  3. Modalidades: semipresencial.
  4. Horario: mañana y tarde.
  5. Centro de impartición: Escuela de Emergencias SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula: 400€ (incluye el manual, formación online, formación presencial y almuerzos durante el curso). El pago se realiza al siguiente número de cuenta:
    1. ES58 2100 3723 5922 0007 0901 CAIXABANK    Swift:  CAIXAESBBXXX
      Ordenante: Nombre del alumno y datos del curso.
    2. Enviar comprobante de abono a   samudoc@samu.es
  8. Titulación/Diploma: la Nacional Association of Emergency Medical Technicians. Continuing Education Coordinating Board for Emergency Medical Services (CDC-BEMS).

Todos los profesionales Sanitarios de urgencias y emergencias involucrados en la asistencia al paciente.

Titulación Sanitaria.

• Pendiente Créditos Agencia Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
    La Nacional Association of Emergency Medical Technicians. Continuing Education Coordinating Board for Emergency Medical Services (CDC-BEMS).
    A los alumnos que superen el curso se les hace entrega de los dos diplomas acreditativos.

Objetivos y Metodología

Proporciona una metodología de evaluación inicial del paciente pediátrico que permite al alumno profundizar en el manejo asistencial de las principales urgencias pediátricas.
Emergency Pediatric Care (EPC), proporciona una metodología de evaluación inicial del paciente pediátrico que permite al alumno profundizar en la fisiopatología y manejo asistencial de las principales urgencias pediátricas. Es un programa de Educación Médica Continuada, de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT).
EPC es el programa lider mundial (52 países) en el manejo prehospitalario de los pacientes pediátricos. Se fundamenta en una filosofía de asistencia prehospitalaria al paciente pediátrico, que incide en el tratamiento multiorgánico del paciente como una entidad única con unas necesidades específicas que requieren una valoración y tratamiento que difieren del manejo médico tradicional.

El manual Pediatric Prehospital Care – PPC reune los últimos conceptos y avances clínicos, en la asistencia pediátrica prehospitalaria.

Fases:
Fase de formación online a través del Aula Virtual de la página web, que da comienzo un mes antes del curso presencial. Es imprescindible su realización.
Fase presencial, en las fechas y sede elegidas por el alumno.