Curso de Primeros Auxilios

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, muchos de ellos ocurren lejos de un centro hospitalario: cortes, quemaduras, atragantamientos, lipotimias, paradas cardiorrespiratorias… La asistencia durante los primeros minutos desde que se produce una situación de emergencia es decisiva para evitar que las lesiones o el estado de la víctima empeore y, en muchos casos, para su supervivencia.

Es fundamental que cualquier persona conozca las nociones básicas de primeros auxilios para que pueda prestar atención al accidentado actuando de forma rápida y eficaz hasta que lleguen los servicios de emergencias. Tener conocimientos en primeros auxilios nos ayudará a sentirnos más seguros y poder tomar las decisiones acertadas sin poner en peligro a la víctima o causarle más lesiones.

Según la normativa de Riesgos Laborales, el empresario tiene la obligación de organizar un plan de emergencia en su empresa, además de ofrecer la formación adecuada a sus trabajadores con el objetivo de aplicar los primeros auxilios cuando éstos sean necesarios. Por otro lado, cualquier persona que sea testigo de un accidente tendrá la necesidad moral y humana de prestar ayuda y socorrer al accidentado.

Esta actividad formativa teórico-práctica capacitará a los trabajadores para actuar adecuadamente ante una situación de emergencia sanitaria con las nociones básicas de Primeros Auxilios, otorgando las herramientas necesarias para afrontar los primeros minutos de forma segura y efectiva.

En el bloque teórico se abordarán los principios generales de los Primeros Auxilios y las instrucciones para intervenir y socorrer en distintos casos de emergencias. En la parte práctica se realizarán las técnicas de Primeros Auxilios, la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Obstrucción de la Vía Aérea (OVACE), y la Posición Lateral de Seguridad (PLS).

Descarga aquí la Ficha:  Primeros auxilios

SKU: Primeros Auxilios (IC)
Etiquetas: ,

FICHA ACADÉMICA:

• Duración: 6 horas.
  • Modalidad: Presencial.
  • Dónde se realiza: Escuela SAMU (Gelves) o In-Company.
  • Profesorado:  Personal sanitario en activo en Traslado de Pacientes Críticos y docentes con certificado SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias).
  • Precio: 75€ por alumno (Si se realiza en nuestras instalaciones con acreditación Escuela de Emergencias SAMU).

BONIFICABLE HASTA EL 100%.

DIRIGIDO A:

Se dirige a los primeros intervinientes, es decir, cualquier persona o trabajador que sea testigo de un accidente o situación de emergencia que pona en peligro la vida de una o varias personas, y le preste asistencia hasta que pueda recibir la atención sanitaria adecuada.

REQUISITOS:

No se requieren requisitos previos.

ACREDITADO POR:

Escuela de Emergencias SAMU.

OBJETIVOS GENERALES:

• Prestar primeros auxilios de forma segura, rápida y eficaz evitando que la situación del paciente empeore.
  • Activar los servicios de emergencia.
  • Aplicar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
  • Aplicar las técnicas de Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).

CONTENIDOS TEÓRICOS:
– Principios generales de los primeros auxilios.
– Desvanecimiento o lipotimia.
– Convulsiones.
– Contusiones y traumatismos.
– Hemorragias – Shock.
– Quemaduras.
– Intoxicación por tóxicos.
– Mordeduras y picaduras.
– Soporte Vital Básico.
– Obstrucción de la vía aérea.

CONTENIDOS PRÁCTICOS:
– Primeros Auxilios.
– Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
– Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).
– Posición Lateral de Seguridad (PLS).

¿Por qué SAMU?

• SAMU: 40 años salvando vidas.
  • Escuela SAMU: + de 30 años formando a profesionales de las emergencias.
  • Instructor SVB SAMU: personal sanitario en activo en Traslado de Pacientes Críticos y docente con certificado SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias).
  • Material de formación dotado de la última tecnología QCPR de medición de la calidad de la RCP.
  • Metodología dinámica y participativa que fomenta la motivación del alumnado, mediante la gamificación y la escenificación de casos prácticos.
  • Escenarios de intervención en emergencias sanitarias que permiten realizar ejercicios basados en casos reales.

Visita Escuela SAMU:
Convulsiones – 1 min de recomendaciones de la Escuela SAMU:

Cursos in-company relacionados