Extinción de incendios

Cualquier empresa o institución corre el riesgo de sufrir un incendio.
Es obligación del empresario garantizar que cada trabajador reciba formación en materia preventiva, así como adoptar las medidas de emergencias necesarias para controlar la situación de una forma rápida y segura.

Esta actividad formativa teórico-práctica capacitará a los trabajadores para actuar adecuadamente ante un incendio y utilizar diferentes tipos de extintores con seguridad y eficacia.

En el bloque teórico se abordarán conceptos de sensibilización, prevención y actuación. En el bloque práctico se llevarán a cabo actividades de extinción con fuego real utilizando diferentes extintores portátiles (fuego ecológico, no hay humo ni genera residuos para el medio ambiente).

Descarga aquí la Ficha:  Extinción de incendios

SKU: Extinción incendios
Etiquetas: ,

FICHA ACADÉMICA:

• Duración: 6 horas.
  • Modalidad: Presencial.
  • Dónde se realiza: Escuela SAMU (Gelves) o In-Company.
  • Profesorado: Bomberos profesionales en activo con amplia experiencia docente.
  • Precio: 78€ por alumno (Si se realiza en nuestras instalaciones).

BONIFICABLE HASTA EL 100%.

DIRIGIDO A:

Se dirige a los componentes de primera intervención de los planes de emergencia y a todas aquellas personas que por cualquier causa puedan verse involucradas en un incendio.

REQUISITOS:

No se requieren requisitos previos.

ACREDITADO POR:

Escuela de Emergencias SAMU.

OBJETIVOS GENERALES:

– Concienciar de la necesidad de prevenir un incendio, así como sus principales efectos y su propagación.
– Seleccionar correctamente los agentes extintores adecuados para cada clase de fuego.
– Capacitar al trabajador para utilizar los diferentes tipos de extintores portátiles actuando con seguridad y eficacia.

CONTENIDOS TEÓRICOS:
– Normativa y sensibilización.
– Química del fuego.
– Agentes extintores.
– Extintores y equipos de agua.
– Protocolos de actuación.

CONTENIDOS PRÁCTICOS:
– Familiarización con materiales de extinción. Extintores portátiles.
– Extinción de fuego real. Uso de diferentes tipos de extintores portátiles.

¿Por qué SAMU?

• SAMU: 40 años salvando vidas.
  • Escuela SAMU: + de 30 años formando a profesionales de las emergencias.
  • Instructor SVB SAMU: personal sanitario en activo en Traslado de Pacientes Críticos y docente con certificado SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias).
  • Material de formación dotado de la última tecnología QCPR de medición de la calidad de la RCP.
  • Metodología dinámica y participativa que fomenta la motivación del alumnado, mediante la gamificación y la escenificación de casos prácticos.
  • Escenarios de intervención en emergencias sanitarias que permiten realizar ejercicios basados en casos reales.

Cursos in-company relacionados