FP Grado Medio Técnico en Emergencias y Protección Civil (Reserva de Plaza)

La competencia principal del Técnico en emergencias y Protección Civil es la intervención en emergencias por catástrofes o sucesos originados por riesgos naturales, antrópicos y tecnológicos, tanto en entorno forestal como urbano. Realizarás actividades de control, mitigación y extinción de los agentes causantes de dichos sucesos, así como el mantenimiento operativo de vehículos, equipos, máquinas y herramientas de intervención. El rescate, salvamento y atención como primer interviniente a las personas afectadas y la rehabilitación de emergencia de las zonas son otras capacidades que se adquieren durante este ciclo.

SKU: FP TEPC.
Etiquetas: , , , , ,

• Duración:  2.000 horas (impartido en 20 meses).
  • Fechas:  16/09/2024.
  • Modalidad:  presencial.
  • Horario: de lunes a viernes de 8.00 a 14.30 h. ó de 16 a 22.30 h.
  • Centro de impartición: Escuela SAMU en Gelves.
  • Precio de la matrícula:

Reserva de Plaza: 150€ (Sólo primer año).

Matrícula anual: 500€ (1º y 2º año). Abonando la matrícula anual, el alumno se compromete a abonar el importe total del curso aunque cause baja por cualquier motivo.

Curso: 3.570€- 1º y  3.570€- 2º año

Formas de pago:

1. Trimestral: 1.190 euros a abonar entre el 1 y 10 de Octubre, Enero y Abril.
  2. Anual: se obtiene el 3% de descuento por pronto pago del 1 al 10 de Octubre.
  3. Financiarlo a través de nuestra entidad colaboradora Zank.

Preinscripción requerida:

Sí, hacer pedido indicando los datos del alumno y pagar vía web o transferencia, enviar comprobante bancario a secretariafp@samu.es

• Tambien Presencialmente con tarjeta o efectivo.

Nota Importante: para la convalidación con acreditación de competencias contacta con la Escuela al teléfono 955 761 792. Se le solicitará que envíe Certificado Oficial de Acreditación de Competencias, Titulación y vida laboral actualizada.

Titulación/Diploma:

• Centro homologado por la Consejería de Educación.
        • Temario oficial (LOE) impartido por nuestra escuela.
        • Título oficial expedido por nuestra escuela.

Estudiantes interesados en conseguir un Título Oficial de Formación Profesional.

Estar en posesión del título de 4º de ESO ó Bachillerato equivalente (ciclo formativo de grado medio-superior, prueba de acceso a grado medio, estudios universitarios, …).

Salidas Profesionales:

Este profesional ejerce su actividad en el sector de servicios de prevención y extinción de incendios forestales y apoyo en contingencias del medio natural y rural y Protección Civil, así como en los servicios públicos (estatales, autonómicos y locales) de atención de emergencias y cuerpos de bomberos, desarrollando su actividad como trabajador dependiente de las administraciones públicas o en empresas privadas.

Trabajará como:

• Capataz/Encargado de extinción de incendios forestales.
  • Bombero forestal.
  • Vigilante de incendios forestales.
  • Bombero de servicios municipales.
  • Bombero de servicios provinciales.
  • Técnico en emergencias de las FF.AA.
  • Bombero de otros servicios en entes públicos, entre otros.
  • Bombero de aeropuertos.
  • Bombero de empresa privada.
  • Bombero de servicios de comunidad autónoma.
  • Bombero de servicios mancomunados.
  • Bombero de servicios consorciados.

Nuestra metodología multisensorial y vivencial se basa en la inmersión del alumno en situaciones complejas recreadas en nuestros múltiples escenarios mediante ejercicios integrados, simulacros, etc.  El objetivo es que adquieras los conocimientos a través de los sentidos y lleves a la práctica el trabajo en equipo.

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son:

1.- Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia (192 horas).

2.- Apoyo psicológico en situaciones de emergencias (96 horas).

3.- Mantenimiento y comprobación del funcionamiento de los medios materiales empleados en la prevención de riesgos de incendios y emergencias (128 horas).

4.- Intervención operativa en extinción de incendios urbanos (160 horas).

5.- Intervención operativa en actividades de salvamento y rescate (224 horas).

6.- Inspección de establecimientos, eventos e instalaciones para la prevención de incendios y emergencias (64 horas).

7.- Formación y orientación laboral (96 horas).

8.- Vigilancia e intervención operativa en incendios forestales (168 horas).

9.- Intervención operativa en sucesos de origen natural, tecnológico y antrópico (189 horas).

10.- Coordinación de equipos y unidades de emergencias (126 horas).

11.- Empresa e iniciativa emprendedora (84 horas).

12.- Formación en centros de trabajo (FCT) (410 horas).

13.- Libre configuración (63 horas).

Cursos relacionados de Formación Profesional