Experto en Cuidados de Enfermería en Hospitalización y Centros Socio-Sanitarios

2.835,00

Descripción breve del curso.

Pretende reforzar las competencias del personal de enfermería en el ámbito hospitalario, incidiendo en una especialización de los conocimientos y cuidados de enfermería administrados en las distintas unidades de atención hospitalaria.

1. Duración: 725 horas, equivalentes a 29 créditos ECTS.
  2. Fechas:  Pendiente de fijar fecha, posibilidad de Preinscripción para informacion.
  3. Modalidades: semi-presencial.
  4. Horario:  viernes por la tarde y sábados completos.
  5. Centro de impartición:  Escuela SAMU en Gelves (Sevilla).
  6. Precio de la matrícula:   2.835 euros (posibilidad de pago fraccionado en dos cuotas).
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma: equivalentes a 29 créditos ECTS, otorgado por la Fundación San Pablo Andalucía.

Enfermeros titulados.

Diplomados en enfermería y graduados en enfermería.

• Otorgado por la Fundación San Pablo Andalucía.

-Adquirir las habilidades y conocimientos en la administración de cuidados de enfermería en las distintas unidades de hospitalización.

-Desarrollar visión crítica en los profesionales de enfermería en el abordaje del paciente hospitalizado.

-Enseñar técnicas y protocolos específicos que mejoren la seguridad clínica del paciente.

-Desarrollar los conocimientos en farmacología de forma transversal a lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje en los diferentes módulos formativos.

– Adiestrar  en las intervenciones de enfermería en los procesos de atención médico-quirúrgico.

– Perfeccionar intervenciones y actividades enfermeras o de colaboración con objeto de incidir en un aumento de la calidad asistencial tales como: sondaje vesical, toracocentesis etc.

– Conocer las patologías o situaciones clínicas urgentes o emergentes más frecuentes, así como su tratamiento.

– Conocer y desarrollar habilidades en el manejo del neonato y paciente pediátrico en el marco de patologías prevalentes en hospitalización.

– Incidir en el manejo del paciente institucionalizado pluripatológico.

– Desarrollar las competencias necesarias para el manejo de heridas de distintas etiologías.

El programa formativo se va a desarrollar bajo la premisa de “aprender haciendo”, lo cual implica el desarrollo práctico de las clases sustentado sobre una base teórica que el discente deberá adquirir por medio de trabajo autónomo siempre guiado por el docente. Todo ello, apoyado por unas prácticas hospitalarias que aborden todas las unidades de hospitalización tratadas en el desarrollo formativo.

El máster está planificado bajo un desarrollo formativo “semipresencial”, donde la plataforma de formación jugará un papel trascendente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dicha, se utilizará como medio para la adquisición de los conocimientos a través de elementos audiovisuales, documentos de texto y actividades que permitan al alumno integrar conocimientos de base que deberá ponerlos en práctica durante la fase presencial.

La ejecución del programa formativo se desarrollará alternando una semana de fase semipresencial con otra cuya asistencia será obligatoria. La fase presencial se desarrollará en formato intensivo (mañana y tarde) con una duración media de 8 horas.

El ratio profesor alumno será de 1-8, siguiendo los estándares de calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Las prácticas hospitalarias serán realizadas a partir del 3 mes de formacion.

Módulo 1: Soporte Vital.
Módulo 2: Urgencias y cuidados críticos.
Módulo 3: Neonatología/Pediatría.
Módulo 4: Procesos de atención médico-quirúrgicos.
Módulo 5: Manejo de heridas.
Módulo 6: Seguridad clínica.
Módulo 7: Atención de discapacidad y salud mental.
Módulo 8: Practicum.
Módulo 9: Trabajo Fin de Curso.

Postgrados relacionados