Máster de Enfermería en Urgencias, Emergencias, Catástrofes y Acción Humanitaria (UECAH) (Inscripción en Pruebas de Selección)

Actividad formativa teórico-práctica, que capacitará y desarrollará habilidades para la correcta resolución de emergencias médicas, adquiriendo los conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para atender de forma efectiva ante distintas situaciones críticas.

El pago de las tasas dará derecho a participar en las pruebas de selección.

Pincha aquí para descargar:  Máster Enfermería – Preguntas Frecuentes

SKU: Máster Enfermería.
Etiquetas: , , , , , ,

1. Duración: 3.000 horas, equivalentes a 120 créditos ECTS.
  2. Fechas: Pruebas selección en septiembre 2024, preinscripción para información. Presencial del 14/10/2024 al 28/06/2025. Presentación TFM en Abril de 2026.
  3. Modalidades:  modular, semipresencial con plataforma moodle durante el Curso.
  4. Horario: presencial de lunes a viernes todas las semanas de octubre a final de junio de 2025.
  5. Centro de impartición: Escuela de Emergencias SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula:  7.500 euros (tasas incluidas). Posibilidad de pago fraccionado.
  7. Tasas de inscripción en pruebas de selección: 48,75 euros.
  9. Titulación/Diploma:  equivalente a 120 créditos ECTS, otorgados por Fundación San Pablo Andalucía CEU.

• Enfermeros titulados.

• Diplomados en enfermería.

• Título Propio Fundación San Pablo Andalucía CEU.

Documentación Requerida:

• Los interesados tienen que preinscribirse y enviar al email samudoc@samu.es  el currículum vitae, título de enfermería, certificado de notas expedido por la universidad, fotocopia del DNI o fotocopia del Pasaporte para los extranjeros, número de la Seguridad Social y una foto carnet en color actual.
  • En agosto se les enviará un email citándoles para las pruebas de selección. Para los extranjeros se efectuará vía telemática.

• Capacitar a los profesionales de enfermería en la gestión de situaciones de crisis vitales individuales y colectivas en cualquier escenario y circunstancia aportando competencias organizativas, asistenciales y logísticas, con un espíritu humanista, analítico, crítico y ético.
  • Gestionar situaciones de urgencia vital a nivel individual o colectivo, desarrollando habilidades que faciliten el trabajo en escenarios y condiciones de especial tensión y austeridad medioambiental.
  • Operar y adaptar los mecanismos de actuación en los diferentes Sistemas de Asistencia Médica Urgente local, nacional e internacional.
  • Desarrollar un espíritu crítico y analítico, así como una capacidad de síntesis y de trabajo en equipo para afrontar la complejidad de las emergencias.
  • Aplicar los principios básicos de la organización en el manejo de situaciones de crisis y en las Acciones Humanitarias.
  • Iniciar un planteamiento de investigación acerca de la asistencia ante situaciones críticas y desarrollar capacidades para difundir sus resultados en ámbitos profesionales.

Objetivos específicos o capacidades terminales

• Discriminar y resolver las situaciones de amenaza a la vida.
  • Enfrentarse de forma metodológica a situaciones de emergencia individual.
  • Hacer uso racional de recursos disponibles en situaciones de catástrofe.
  • Atender por orden de prioridad en presencia de múltiples víctimas.
  • Resolver problemas de salud tras desastres naturales.
  • Resolver situaciones emergentes con el apoyo de la infraestructura y tecnología hospitalaria.
  • Identificar y aplicar la logística sanitaria.
  • Elaborar dispositivos de riesgo y planes de emergencias.
  • Organizar operaciones de intervención humanitaria.

Competencias actitudinales :

• Tenacidad, Adaptabilidad, Meticulosidad, Resistencia, Autocontrol, Energía, Análisis de problemas, Tolerancia al stress, Asunción de riesgos,  Compromiso, Trabajo en equipo y Mando y control.

Curso semi presencial

• Fase online: A través del campus virtual de la Escuela de emergencia.
  • Fase presencial: de lunes a viernes todas las semanas de octubre a final de junio.

1. Soporte Vital Básico e Intermedio.
2. Sistema integral de emergencias.
3. Soporte Vital Avanzado.
4. Urgencias y cuidados críticos.
5. Soporte Vital pediátrico y neonatal.
6. Soporte Vital Al Trauma.
7. Asistencia integrada a la emergencia
8. Catástrofes y Ayuda Humanitaria