PHTLS: PREHOSPITAL TRAUMA LIFE SUPPORT

PHTLS promueve el pensamiento crítico de los alumnos porque estamos convencidos de que un conocimiento médico profundo unido a unos principios asistenciales fundamentales, permitirán al profesional sanitario tomar las decisiones más adecuadas para el paciente en cada momento.

1. Duración: 24 horas, con 30 días online y 2 días presenciales.
  2. Fechas:  5 y 6/10/2024. Fase Online desde el 10 de Septiembre 2024.
  3. Modalidades: presencial y online.
  4. Horario: dos días mañana y tarde, de 8 a 20 horas.
  5. Centro de impartición: Escuela SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula: 500€ (incluye el manual PHTLS, formación online, formación presencial y almuerzos durante el curso). El pago se realiza al siguiente número de cuenta:
    1.  ES58 2100 3723 5922 0007 0901   CAIXABANK    Swift:  CAIXAESBBXXX
      Ordenante: Nombre del alumno y datos del curso.
    2. Enviar comprobante de abono a   samudoc@samu.es
  8. Titulación/Diploma: National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT).

Todos los profesionales sanitarios involucrados en la asistencia al paciente politraumatizado.

Profesiones sanitarias.

– La National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT). CECBEMS continuing education credit.

A los alumnos que superen el curso se les hace entrega de los dos diplomas acreditativos.

Objetivos y Metodología

El programa PHTLS es permanentemente actualizado y revisado de acuerdo a las últimas evidencias médicas, las directrices ATLS (Advanced Trauma Life Support) y el feedback de sus alumnos e instructores procedente de su experiencia en la asistencia prehospitalaria en todo el mundo.

Fase de formación online a través del Aula Virtual de la página web, que da comienzo un mes antes de la fase presencial. Es imprescindible su realización.
Fase presencial, en las fechas y sede elegidas por el alumno.

Contenido:
Prehospital Trauma Life Support (PHTLS) – Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario, es un programa de Educación Médica Continuada, de la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) desarrollado en colaboración con el Committee on Trauma of the American College of Surgeons (COT/ACS)-Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos. Este Comité es responsable de la Dirección Médica y supervisión de todos los cursos PHTLS realizados.
PHTLS es el programa lider mundial (52 países) en el manejo prehospitalario de los pacientes politraumatizados. Se fundamenta en una filosofía de asistencia prehospitalaria al trauma que incide en el tratamiento multiorgánico del paciente traumático como una entidad única con unas necesidades específicas que requieren una valoración y tratamiento que difieren del manejo médico tradicional.