TECC: Tactical Emergency Casualty Care (Cuidados Tácticos en Emergencias)

1. Duración: 3 días.
    2. Fechas:  Pendiente fijar fecha, preinscripción para información.
    3. Modalidades: presencial.
    4. Horario:  viernes y sábado mañana y tarde, domingo de mañana.
    5. Centro de impartición: Escuela de Emergencias SAMU en Gelves.
    6. Precio de la matrícula: 450€  (incluye formación presencial y almuerzos durante el curso. Unos días antes del curso se enviarán las directrices por email como material de estudio y también la equipación que deben llevar al curso).
    7. El pago se realiza al siguiente número de cuenta:
      1. ES58 2100 3723 5922 0007 0901 CAIXABANK    Swift:  CAIXAESBBXXX
        Ordenante: Nombre del alumno y datos del curso.
      2. Enviar comprobante de abono a   samudoc@samu.es
    9. Titulación/Diploma: Comité del TCCC & National Association of Emergency Technicians (NAEMT).

Enfocado a personal sanitario civil: Médico, Enfermero/a, Técnicos en Emergencias Sanitarias, etc.

Se sentirán más motivados los profesionales del sector sanitario y relacionados con las catástrofes.

Acreditado Por:

Comité del TCCC & National Association of Emergency Technicians (NAEMT).
Reconocido por el American College of Surgeons.
A los alumnos que superen el curso se les hace entrega del diploma acreditativo NAEMT.

Objetivos y Metodología

Curso de formación continua ofrecido por Escuela SAMU y acreditado por la NAEMT. Creado por el Comité del Departamento de Defensa de los EE.UU, y avalado por el CO-TCCC y el Colegio Americano de Cirujanos.
– Adaptado para profesionales de los cuerpos de seguridad púbica que puedan necesitar actuar como primer interviniente, con escenarios reales.
– El objetivo es formar en las intervenciones básicas de atención médica que les ayudarán a salvar la vida de un herido hasta que los profesionales de emergencias médicas puedan acceder con seguridad al escenario táctico.

Al finalizar el curso los alumnos habrán adquirido las habilidades necesarias para:
– Comprender los fundamentos para tomar medidas inmediatas para el control de la hemorragia (incluyendo el control de la hemorragia externa, la presión directa y el taponado de heridas, el uso temprano de torniquete para la hemorragia severa, control de la hemorragia interna por la rápida evacuación y transporte a centro hospitalario.
– Aplicar correctamente un torniquete en el brazo y la pierna.
– Determinar las técnicas para el manejo de la vía aérea.
– Colocar correctamente un vendaje hemostáticotópico (CombatGauze).
– Reconocer los indicadores tácticamente relevantes del shock.
– Acarreos y arrastres.