FEDEME

Las Empresas pueden bonificarse las acciones formativas programadas a través del crédito de formación de las cotizaciones a la Seguridad Social (trabajadores en régimen General). Desde FEDEME, como Oficina Técnica y gestores de la bonificación de los cursos impartidos por ESCUELA SAMU, se analizarán las características particulares de cada empresa interesada.”

Curso de Primeros Auxilios

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, muchos de ellos ocurren lejos de un centro hospitalario: cortes, quemaduras, atragantamientos, lipotimias, paradas cardiorrespiratorias… La asistencia durante los primeros minutos desde que se produce una situación de emergencia es decisiva para evitar que las lesiones o el estado de la víctima empeore y, en muchos casos, para su supervivencia.

Es fundamental que cualquier persona conozca las nociones básicas de primeros auxilios para que pueda prestar atención al accidentado actuando de forma rápida y eficaz hasta que lleguen los servicios de emergencias. Tener conocimientos en primeros auxilios nos ayudará a sentirnos más seguros y poder tomar las decisiones acertadas sin poner en peligro a la víctima o causarle más lesiones.

Según la normativa de Riesgos Laborales, el empresario tiene la obligación de organizar un plan de emergencia en su empresa, además de ofrecer la formación adecuada a sus trabajadores con el objetivo de aplicar los primeros auxilios cuando éstos sean necesarios. Por otro lado, cualquier persona que sea testigo de un accidente tendrá la necesidad moral y humana de prestar ayuda y socorrer al accidentado.

Esta actividad formativa teórico-práctica capacitará a los trabajadores para actuar adecuadamente ante una situación de emergencia sanitaria con las nociones básicas de Primeros Auxilios, otorgando las herramientas necesarias para afrontar los primeros minutos de forma segura y efectiva.

En el bloque teórico se abordarán los principios generales de los Primeros Auxilios y las instrucciones para intervenir y socorrer en distintos casos de emergencias. En la parte práctica se realizarán las técnicas de Primeros Auxilios, la Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Obstrucción de la Vía Aérea (OVACE), y la Posición Lateral de Seguridad (PLS).

Descarga aquí la Ficha:  Primeros auxilios

• Duración: 6 horas.
  • Modalidad: Presencial.
  • Dónde se realiza: Escuela SAMU (Gelves) o In-Company.
  • Profesorado:  Personal sanitario en activo en Traslado de Pacientes Críticos y docentes con certificado SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias).
  • Precio: 75€ por alumno (Si se realiza en nuestras instalaciones con acreditación Escuela de Emergencias SAMU).

BONIFICABLE HASTA EL 100%.

Se dirige a los primeros intervinientes, es decir, cualquier persona o trabajador que sea testigo de un accidente o situación de emergencia que pona en peligro la vida de una o varias personas, y le preste asistencia hasta que pueda recibir la atención sanitaria adecuada.

No se requieren requisitos previos.

Escuela de Emergencias SAMU.