Curso de Primeros Auxilios

Descripción breve del curso.

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, muchos de ellos ocurren lejos de un centro hospitalario: cortes, quemaduras, atragantamientos, lipotimias, paradas cardiorrespiratorias… La asistencia durante los primeros minutos desde que se produce una situación de emergencia es decisiva para evitar que las lesiones o el estado de la víctima empeore y, en muchos casos, para su supervivencia.

Es fundamental que cualquier persona conozca las nociones básicas de primeros auxilios para que pueda prestar atención al accidentado actuando de forma rápida y eficaz hasta que lleguen los servicios de emergencias. Tener conocimientos en primeros auxilios nos ayudará a sentirnos más seguros y poder tomar las decisiones acertadas sin poner en peligro a la víctima o causarle más lesiones.

SKU: Primeros Auxilios.
Etiquetas: , , , ,

1. Duración:  5 horas.
  2. Fechas:  Pendiente de fijar fecha, posibilidad de Preinscripción para información.
  3. Modalidades: presencial.
  4. Horario:  de 16:00h a 21:00h.
  5. Centro de impartición:  Escuela SAMU en Gelves.
  6. Precio de la matrícula: 65€. Para reservar plaza enviar comprobante bancario a samudoc@samu.es
  7. Preinscripción requerida:  Sí.
  8. Titulación/Diploma:  Certificado Escuela SAMU.

Se dirige a los primeros intervinientes, es decir, cualquier persona que sea testigo de un accidente o situación de emergencia que pona en peligro la vida de una o varias personas, y le preste asistencia hasta que pueda recibir la atención sanitaria adecuada.

No se requieren requisitos previos. Cualquier interesado puede realizarlo

• Escuela SAMU.

– Prestar primeros auxilios de forma segura, rápida y eficaz evitando que la situación del paciente empeore.
– Activar los servicios de emergencia.
– Aplicar las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
– Aplicar las técnicas de Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).

Esta actividad formativa teórico-práctica capacitará al alumnado para actuar adecuadamente ante una situación de emergencia sanitaria con las nociones básicas de Primeros Auxilios, otorgando las herramientas necesarias para afrontar los primeros minutos de forma segura y efectiva.

1. Principios generales de los Primeros Auxilios.
2. Primeros Auxilios. Patologías comunes: Desvanecimiento, síncope, lipotimia, convulsiones, hipoglucemias, hemorragias, detección de ictus e infarto, quemaduras, parada cardiorrespiratoria, etc.
3. Botiquín de Primeros Auxilios.

CONTENIDOS PRÁCTICOS
– Primeros Auxilios.
– Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
– Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).
– Posición Lateral de Seguridad (PLS).