Jornada de puertas abiertas Escuela SAMU

La Escuela SAMU abre sus puertas al mundo

El próximo miércoles 2 de mayo, la Escuela de Emergencias SAMU celebra su tradicional jornada de puertas abiertas, en la que aquellos que se acerquen podrán conocer de primera mano el mayor centro europeo en simulación de catástrofes. Los interesados podrán visitar las instalaciones y conocer la completa oferta formativa de nuestra escuela -que incluye másteres universitarios, ciclos medio y superiores de Formación Profesional y cursos de formación continua- así como el funcionamiento y el papel decisivo que la actividad sanitaria desempeña en la comunidad.

La jornada contará con visitas guiadas a cargo de los alumnos de los cursos de formación de grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias y de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, además de los alumnos del Máster Propio en Atención Prehospitalaria, Catástrofe y Ayuda Humanitaria de la Universidad de Sevilla y del Máster de Emergencias Médicas CEU San Pablo. El alumnado, con la tutela de los docentes, mostrará a los asistentes las capacidades adquiridas durante el curso en el desarrollo de las numerosas actividades programadas.

Más de 300 niños de 6 a 16 años visitaron en año pasado las instalaciones de la Escuela de Emergencias SAMU y participaron en los juegos y talleres programados sobre primeros auxilios, vendaje, la toma de constantes vitales, el funcionamiento y equipamiento de una UVI móvil, la realización de transmisiones, el equipamiento de un quirófano de campaña y un taller de soporte vital básico con motivo de las V Jornadas de Puertas Abiertas. Cadena SER también desplazó a su equipo del programa ‘Hoy por hoy Sevilla’ a las instalaciones de la escuela de emergencias desde donde realizó su programa en directo.

El centro de Gelves es pionero en España. Cuenta con 17.000 metros cuadrados construidos con 13 aulas, biblioteca, talleres de entrenamiento, pista americana, piscina, pista de conducción 4×4, un área de simulación de accidente aéreo y de ferrocarril, áreas confinadas, inundables, derruidas, un rocódromo, una helisuperficie y una pista de conducción de ambulancias.

La actividad se celebrará el próximo miércoles 2 de mayo de 9:00 a 14:00 en las instalaciones de la Escuela, cuya dirección es Carretera de Gelves –Palomares km 0.1 Gelves, Sevilla.