Penélope Márquez

¿Dónde trabajas actualmente?

Soy enfermera militar de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

¿En qué consiste tu trabajo?

En proporcionar cuidados de salud a todos los componentes de las Fuerzas Armadas que estén a mi cargo, para que puedan cumplir su misión en la defensa de España.

¿Qué te ha aportado SAMU para tu desempeño Profesional Actual?

Además de los conocimientos en emergencias, me han enseñado a trabajar en equipo y con disciplina.Me han enseñado a adaptarme a cualquier situación, en cualquier escenario, con los recursos a mi alcance.

¿Qué echas de menos de tus días como alumno de Escuela SAMU?

Las simulaciones en equipo, las acampadas, y a los profesores, grandes profesionales.

¿Qué le dirías a un alumno que se plantea estudiar en nuestra Escuela?

Se lo aconsejaría encarecidamente, ya que aprendería a salir de situaciones, donde el estrés podría sobrepasarle, y con los conocimientos que se imparten en SAMU, cualquier enfermero es capaz de desarrollar sus habilidades para salvarle la vida a alguien, en muchas y diversas situaciones.

SAMU te da la oportunidad de conocer distintos escenarios, mar, playa y montaña, donde usar todos los nuevos conocimientos adquiridos con tus compañeros. Además de conocer a gente maravillosa, con la que vas a pasar un año completo trabajando mucho,pero disfrutando incluso más de lo que es nuestra profesión.