SAMU EE.UU. es una organización no gubernamental estadounidense constituida en Washington DC, acreditada como empresa legalmente beneficiaria de donaciones individuales y corporativas.
Hacer una donación a SAMU EE.UU. tiene una diferencia respecto a otras organizaciones no gubernamentales importantes: mantienen los costes de estructura a lo estrictamente necesario para utilizar un máximo de los recursos en el suelo.
Todos los gerentes y personal de respuesta son voluntarios con un fuerte sentido de propósito ya que según el Dr. Carlos Álvarez Leiva, Presidente de Samu:“salvar vidas es nuestra fuerza motriz”.
Grupo Samu es especialista en medicina de primera respuesta y de reconstrucción cuando se producen emergencias internacionales graves. Tienen una tasa de conversión del 90% – 95% de las donaciones, lo que significa que por cada dólar que se done 95 c llegan al suelo en la zona afectada.
Sus equipos altamente capacitados y cualificados de médicos, enfermeras, paramédicos y técnicos EM han colaborado prácticamente en todas las zonas de desastre natural en los últimos doce años.
Colaboran estrechamente con los gobiernos locales y otras organizaciones internacionales.