La UED San Lucas recibe la visita de los TCAE

La unidad ha realizado un concurso de disfraces con motivo de las fiestas de Carnaval.

Para ello, los usuarios que quisieron participar se disfrazaron en sus casas o en la misma unidad con ayuda de los monitores, para que, en el horario de taller, concursasen desfilando para sus compañeros y así poder optar a alguno de los premios que se dieron en diversas categorías, como al mejor disfraz o al más original. Al final, todo el mundo se divirtió y pasó un buen rato, que era el objetivo más importante.

Como todos los años, estudiantes universitarios realizan sus prácticas en la UED San Lucas, en su mayoría de Magisterio o Pedagogía.Tanto para ellos como los trabajadores resulta muy enriquecedor, porque si “ellos aprenden de nuestra experiencia, nosotros nos nutrimos de sus ideas y entusiasmo”, aseguran desde la unidad.

Cabe recalcar este año como novedad, que están recibiendo celadores que están formándose para la apertura del nuevo centro SAMU WELLNESS en Miguel de Mañara, a los que les enseñan su trabajo y las funciones que los celadores realizan en la unidad.Recibieron la visita de los TCAE (Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería) que están realizando el curso en la escuela que SAMU tiene en Gelves.

Los estudiantes dentro de su programación tienen propuesta la visita de diversos centros de la “casa”, siendo en el segundo trimestre este centro el que tenían previsto visitar.

Los alumnos recorrieron las instalaciones del centro y luego tuvieron la oportunidad de relacionarse con los usuarios, así como ver como trabajan los cuidadores de la unidad.

Por otro lado, este mes se le ha entregado a la Asociación AYUDA AL PUEBLO SIRIO, material escolar, comida y ropa de bebé.

Estos materiales eran los últimos que quedaban por donar de la recolecta que se realizó por trabajadores de San Lucas entre otras personas para un proyecto de ayuda a los refugiados que al final no se pudo realizar.

.