La Universidad de Sevilla ha hecho entrega a SAMU del IV Premio de Compromiso Empresarial con los Estudiantes en Prácticas Externas

El objetivo de estos premios que otorga la Universidad de Sevilla es reconocer la labor de una pequeña, una mediana y una gran empresa que, a lo largo del curso 2015/2016, hayan demostrado su compromiso con esta Universidad  para posibilitar una oferta de plazas de prácticas curriculares de calidad. En su fallo, el jurado ha tenido en cuenta las propuestas presentadas por distintos centros de la Universidad de Sevilla.

Según la institución, “SAMU Sevilla, por su parte, lleva más de 20 años colaborando en la formación de estudiantes de Enfermería en la atención a pacientes en situaciones de emergencia vital en el ámbito prehospitalario. Oferta una media de 85 plazas por curso y la satisfacción de los estudiantes con las prácticas es muy elevada (4,6 sobre 5).”

Explica la Universidad que “los tutores académicos de SAMU consideran imprescindible esta formación, que permite a los alumnos acceder a escenarios de entrenamiento únicos, a la vez que favorece la adquisición de competencias transversales, ya que los simulacros de catástrofes y emergencias ejecutados en SAMU permiten integrar procedimientos para trabajar en equipo.  Además contratan egresados, como profesionales de emergencias y como docentes de la Escuela de Emergencia, una vez que realizan la formación de postgrado”. Este premio incluye un Máster Propio de entre el catálogo de los ofertados por el Centro de Formación Permanente durante el curso 2016/2017 para uno de los empleados.