FEDEME

Este curso es bonificable a través del crédito de formación de las cotizaciones de la Seguridad Social, para todas aquellas personas dadas de alta en el Régimen General. Desde FEDEME, como Oficina Técnica y gestores de la bonificación de los cursos impartidos por SAMU, se analizarán las características particulares de cada empresa interesada, optimizando la bonificación de cada curso.

Los trabajadores autónomos están exentos de dicho crédito al no cotizar por formación a la Seguridad Social.

Curso de Seguridad para Trabajos Verticales. Teórico-Práctico.

Se entiende por trabajos verticales las técnicas de acceso mediante cuerdas, cables y otros tipos de dispositivos que permiten acceder al lugar de trabajo cuando otros medios no son viables. Los conocimientos de prevención son fundamentales para evitar accidentes en el trabajo en condiciones peligrosas.

Esta actividad formativa teórico-práctica capacitará a los trabajadores para aplicar técnicas de acceso y maniobras mediante cuerdas, identificando y evitando los daños que pudieran derivarse en su puesto de trabajo, desenvolviéndose así de forma segura y profesional.

En el bloque teórico se abordarán los conceptos necesarios de seguridad y prevención, incidiendo en los equipos de protección y sistemas de instalación. Por otro lado, se llevarán a cabo actividades prácticas de trabajos verticales aplicando las técnicas de seguridad según el RD 2177/2004 de 12 de noviembre.

Descarga aquí la Ficha: Seguridad para trabajos verticales

Ficha académica:

  • Duración: 20 horas.
  • Modalidad: Presencial.
  • Dónde se realiza: Escuela SAMU (Gelves) o In-Company (si cumplen con las condiciones establecidas).
  • Profesorado: Profesionales especialistas con amplia experiencia en el sector y en la docencia.
  • Precio: 240 € (si se realiza en nuestras instalaciones).

BONIFICABLE AL 100%.

Dirigido a:

Este curso va dirigido a trabajadores que por su actividad profesional realicen trabajos verticales que requieren de técnicas de difícil acceso y posicionamiento por cuerda cumpliendo con la prevención de riesgos laborales que obliga la normativa actual: personal de mantenimiento, construcción, limpieza, pintura, etc.

Requisitos:

No se requieren requisitos previos.

Acreditado por:

Escuela de Emergencias SAMU.