FEDEME

Este curso es bonificable a través del crédito de formación de las cotizaciones de la Seguridad Social, para todas aquellas personas dadas de alta en el Régimen General. Desde FEDEME, como Oficina Técnica y gestores de la bonificación de los cursos impartidos por SAMU, se analizarán las características particulares de cada empresa interesada, optimizando la bonificación de cada curso.

Los trabajadores autónomos están exentos de dicho crédito al no cotizar por formación a la Seguridad Social.

Curso de Soporte Vital Básico y DESA

Las enfermedades cardiovasculares son uno de los principales motivos de mortalidad en España. La asistencia durante los 5 primeros minutos desde que se produce una parada son vitales para la supervivencia de la víctima.

El Soporte Vital Básico (SVB) es el conjunto de maniobras que pueden ser realizadas por personal no sanitario para mantener a la víctima con vida hasta que pueda recibir una atención médica adecuada.

Según la normativa de Riesgos Laborales, el empresario deberá garantizar la seguridad y salud de los trabajadores a su servicio. Cada vez son más las empresas que incluyen el SVB en su formación, en especial, aquellas con un gran número de trabajadores o afluencia de clientes.

Esta actividad formativa teórico-práctica capacitará a los trabajadores para actuar adecuadamente ante una parada cardiaca a través de una Reanimación Cardiopulmonar precoz, manteniendo la vida de la víctima con las menores secuelas posibles.

En el bloque teórico se abordarán conceptos clave para identificar una parada cardiorrespiratoria, así como el procedimiento de actuación en niños y adultos. En la parte práctica se realizarán las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Obstrucción de la Vía Aérea (OVACE), Posición Lateral de Seguridad (PLS) y manejo de un dispositivo Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Descarga aquí la Ficha:  Soporte Vital Básico (SVB)

Ficha académica:

  • Duración:  8 horas.
  • Modalidad:  Presencial.
  • Dónde se realiza: Escuela SAMU (Gelves) o In-Company.
  • Profesorado: Personal sanitario en activo en Traslado de Pacientes Críticos y docentes con certificado SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias).
  • Precio:  95€ por alumno (Si se realiza en nuestras instalaciones con acreditación Escuela de Emergencias SAMU).

Bonificable al 100%.

Dirigido a:

Se dirige a los primeros intervinientes, es decir, las personas que encuentran al paciente en el suelo y le prestan asistencia hasta que pueda recibir la atención sanitaria adecuada.

Requisitos:

No se requieren requisitos previos.

Acreditado por:

  • Escuela de Emergencias SAMU.
  • Posibilidad de acreditación por:
    • Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
    • SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias).