Toni Nicolau

Toni Nicolau

¿Dónde trabajas actualmente?

Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), empresa pública del Servicio Asistencia Médico Urgente de las Islas Baleares (SAMU 061) dependiente de la Consejeria de Salut del Gobierno de las Islas Baleares.

¿En qué consiste tu trabajo?

Tareas y competencias tanto asistenciales como logísticas del Técnico en Emergencias Sanitarias, alternando guardias en unidades de Soporte Vital Básico y Soporte Vital Avanzado.

A la vez accionista y encargado del Departamento de Planificación y Logística de la empresa Técnicos en Emergencias Sanitarias en Mallorca (TESMA), empresa con gran renombre a nivel autónomico por ser referente en las coberturas Sanitarias de cualquier clase de evento (deportivo, ocio, de motor, etc..), empresa colaboradora con la Escuela de
Emergencias SAMU Sevilla para llevar a cabo el proyecto «Crisis Task Force 2020» en las Islas Baleares.

¿Qué te ha aportado SAMU para tu desempeño Profesional Actual?

El deber de servir con Respeto, Humildad, Profesionalidad, Valores y en equipo. Y no conformarme nunca con lo que tengo hoy, y querer seguir avanzando como profesional y persona.

¿Qué echas de menos de tus días como alumno de Escuela SAMU?

La convivéncia diária con los compañeros y con los Instructores, actualmente alguno de ellos entre mis amigos «Sevillanos».

La disciplina y el respeto exigido hacia los compañeros, las personas y a la vida.

Las horas y horas en las instalaciones reactivando material, organizando simulacros, etc..

Los días de acampadas en ejercicios como el «Task force», dónde pasas días sin dormir, sin comer caliente, sin una ducha, sin las comodidades básicas a las que estamos habituados en nuestra vida cotidiana.

El Trato respetuoso, amigable y en mi caso Familiar de todos y cada uno de los trabajadores de la Escuela SAMU y de Grupo SAMU, empezando desde nuestro jefe D. Carlos Álvarez Leiva pasando por mi amigo Juan y bajando hasta el compañero que vigilaba las instalaciones durante la noche.

A día de hoy, tengo la suerte de estar en directo y continuo contacto con la Escuela y con sus responsables, y llevando a cabo un magnífico proyecto en común en mi CCAA.

¿Qué le dirías a un alumno que se plantea estudiar en nuestra Escuela?

Lo mismo que nos dijo nuestro Jefe D. Carlos en nuestra presentación en el mes de septiembre del 2012..

«Aquí se nos van a inculcar unos valores, no solo para una profesión, si no para la vida misma y nuestro día a día como ciudadanos y personas, si no está dispuesto a aceptarlos, no eres digno de formar parte de esta profesión y de la gran familia SAMU »

¿Algún comentario adicional?

Técnicos en Emergencias Sanitarias hay muchos, Profesionales de las Emergencias hay pocos.

¿¿¿Quieres ser uno mas, o quieres ser un Profesional???